Proyecto II: expedición nocturna

El equipo decide trasladarse al lugar de expedición alrededor de las dos de la madrugada del sábado 28 de marzo. Después de plantearnos seriamente el peligro que podemos correr de noche en un lugar de estas características y de tan fácil acceso, todos nos decidimos a entrar.

Primer intento

Llegamos a la casa con dos coches. Entramos por un camino que rodea la casa por detrás. Bajamos del coche y nos damos cuenta de lo escalofriantes que resultan las ventanas desde fuera. Damos la vuelta a los coches y los preparamos por si tenemos que salir corriendo. Nunca se sabe lo que puede pasar. Nos acercamos un poco más y jugamos con nuestras linternas: al enfocar las ventanas se ilumina todo el edificio. Uno de nuestros exploradores detecta una luz no identificada en una de estas. Con precaución damos unos pasos más, pero de repente dos personajes armados con luces se escabullen por las escaleras de la puerta de entrada. Del susto saltamos todos dentro de los coches y nos vamos de la zona. El equipo en este momento se reduce, ya que uno de nosotros prefiere abandonar a causa de la hora.

Segundo intento

Tras debatir quién podían ser esos dos personajes, llegamos a la conclusión que seguramente se trataría de un par de exploradores nocturnos como nosotros. Decidimos subir al coche y volver al “Molí Vell”. Aparcamos esta vez en un pequeño terreno delante del edificio, al lado de lo que parece la furgoneta de los inquilinos. Cogemos la cámara con infrarrojos y la linterna. Entramos por la puerta lateral. Poco a poco entramos y caminamos por la planta baja. Todo está en muy mal estado y el silencio nos aterra ligeramente. Se puede observar hasta los restos de una chimenea. En la puerta que conduce a una de las salas más grandes, hay dibujada una cruz satánica. En el suelo hay restos de vino y en la pared pintadas semejantes a “aquí maté con esto” (el mensaje no está escrito con las mismas palabras). De repente, todos nos quedamos quietos al oír una especie de aullido o chillido extraño. Los ruidos nos hacen sospechar del riesgo que podemos correr. Decidimos salir cuanto antes de allí y entrar otra vez en el coche.

La persecución

No nos damos por venidos tan fácilmente. Lo pensamos fríamente y observamos las ventanas con las luces del coche. Tenemos claro que se trata de los dos personajes de antes que intentan asustarnos. Al cabo de unos minutos vemos que se esconden detrás de una de las ventanas. A continuación, nos hacen luces y empiezan a cerrar las puertas, a tirar escombros y a recorrer la segunda planta. Nos parece que se conocen bastante bien el edificio. Nuestro Cappo saca la cabeza por la ventana e intenta contactar con ellos “escolteu companys…”, aunque sin respuesta. Todo se queda sospechosamente tranquilo y ponemos en funcionamiento nuestro nuevo plan: daremos la vuelta con el coche y volveremos con la intención de pillarlos desprevenidos. Al cabo de un minuto de trayecto, se refleja en los retrovisores la furgoneta de los individuos. Damos la vuelta en la rotonda y al cruzarnos nos hacen largas. Volvemos al “Molí Vell” y se nos aparcan al lado. Bajamos de los coches y nuestras sospechas se confirman: M. y S. también han venido a explorar y nos acompañaran durante la visita.

Tercer intento

Entramos todos juntos. Subimos hasta el torreón. Las escaleras no tienen barandilla y los techos están caídos. El suelo está lleno de escombros y tenemos que ir con mucho cuidado para no poner el pie en algún agujero. A penas podemos distinguir algún elemento importante que nos cuente alguna historia. Hay restos de los baños, con algún plato de ducha. Algunos techos se ven reconstruidos pero todo se cae. Paredes enteras están en el suelo y, S. y M. se dedican a intentar hacer lo mismo con una pared que aún está de pie.
Aclaración: Nuestro equipo discrepa acerca de la realización de este acto vandálico. Empezamos a dudar de la integridad mental de los dos personajes. Nosotros no nos dedicamos a destrozar sino a la investigación.

Alrededor de las 3:30 decidimos dar por acabada la expedición nocturna.

5 comentarios:

  1. Nos hemos fijado que en la documentación encontrada en internet se hace referencia a los sótanos. Seria interesante investigar si realmente existen o no. En la próxima expedición también tendriamos que inverstigar las otras habitaciones y edificios que nos dejamos en la expedición nocturna.

    Además, añadir que nos hemos provisto de una linterna nueva mucho más potente para poder observar los detalles de las zonas que nos queda investigar.

    ResponderEliminar
  2. Domingo 29 de marzo 18:30 en la base B

    Abierta segunda exploración del Molí Vell; esta vez diurna.

    Exploradores: 5 (coordinadora, los dos exploradores valientes, el Cappo i la fotografa invitada)

    ResponderEliminar
  3. El otro día por la mañana fui con una amiga al molí vell a echar un vistazo. En la planta baja, en uno de los comedores, había un charco rojo y espeso, no olía a pintura, y parecía coagulado. Nos fuimos al momento xD

    ResponderEliminar
  4. Recientemente han estado rodando allí una especie de película o trabajo de zombis. Puede ser que fuese de ellos.

    ResponderEliminar
  5. si es verdad an rodado una pelicula i alli por la noche detras ay una caravana que viven 4 moros
    esos por la noche rondan mucho por alli
    yo en navidad fui 6 vezes mas o menos
    si rondais por alli con cuidado por favor saludos

    ResponderEliminar

Nos presentamos:

Somos un grupo de pequeños exploradores dispuestos a ofreceros nuestras aventuras paso a paso.
A través de nuestros reportajes, nuestras historias y todo tipo de documentos os queremos enseñar pequeños rincones abandonados con un pasado que destapar.

Etiquetas