Proyecto II: final de exploración

Hemos salido de la base B alrededor de las 18:30. Al llegar, después de un par de vueltas de la conductora debidas a un fallo de cálculo, entramos en la casa. Esta vez preferimos explorar primero los edificios adjuntos que hay en la parte trasera. Accedemos por lo que parece la cocina. Todo está carbonizado. El techo está abombado y todo está cubierto de una polvorienta capa negra. Aunque hay luz, algunas zonas están completamente oscuras. Avanzamos y nos recorremos las distintas plantas del edificio, habitación por habitación. Escombros, techos caídos y paredes agujereadas. En algún baño hemos encontrado alguna prenda de ropa. Nos ha llamado la atención una puerta secreta que se ocultaba en la pared y daba al interior de un armario; también, dos puertas que ocultaban una especie de altar, la pared del cual terminaba en arco de punta.


Otra vez en el exterior, hemos caminado alrededor de una plataforma. Al final, detrás de una valla de árboles, hay una auto caravana; todo apunta a que alguien vive dentro y preferimos no estorbar. De vuelta, otra pequeña casita tapiada esconde los restos de cajas de cds claramente robadas de comercios como Carrefour o El corte Inglés. Al otro lado, en la parte del aparcamiento, nos acercamos hasta la piscina, ahora llena de cañas y basura. Cerca está la casita con el motor. A lo lejos se ven unos servicios, pero la hierba nos impide llegar y empieza a llover.

Anécdotas relacionadas:
Un pequeño gato nos ha acompañado durante toda la visita. Aunque tres de nosotros le hemos dado cariño, él preferia hacer caso al mismisimo Cappo que, aunque no lo pareciera y lo hechara de su lado, en el fondo le ha cogido aprecio.

Mientras estábamos saliendo de la casa por la parte trasera, un señor ha entrado y nos ha saludado amablemente con un “no hace falta que os marchéis e, tranquilos”. Ha salido al cabo de un rato muy decidido hacia su bicicleta. Según unos, parece que solo ha venido a hacer una visita al lugar; otros opinan que ha venido a por alguna cosa en concreto.
Al marcharnos también nos ha sorprendido un coche con tres jóvenes. Han dado la vuelta y, cuando nosotros ya nos íbamos con el coche, estaban en la entrada trasera con el coche abierto dispuestos a descargar algo que tenían encima o, simplemente, a pasar el rato allí.

Proyecto II: CERRADO
(Las fotografías de la casa se colgaran durante los próximos días)

3 comentarios:

  1. Como haremos con las fotos? Como las pasare?

    Sasha

    ResponderEliminar
  2. interessant bloc. L'anirem seguint.

    ànims.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Enhorabona pel reportatge, m'ha agradat molt. He trobat el vostre blog buscant documentació sobre el Molí Vell per a un article que estic preparant per al meu blog.

    Ahir a la tarda hi vaig entrar amb un amic i el vam explorar de dalt a baix carregats amb càmeres i trípodes. L'edifici cada cop està en pitjor estat, de fet no vam poder accedir a una ala que el meu company havia visitat l'estiu passat perquè el sostre s'havia enfonsat.

    Com a anècdota, vam trobar excrements secs (amb tota la pinta de ser de procedència humana) a dalt de la torre i boletes de fusells d'airsoft a les escales que hi pugen, cosa que demostra la gran diversitat d'usos del local. ;)

    Doncs res, espero que continueu amb les vostres exploracions. Estaré atent a tot el que aneu publicant! (per casualitat, no estareu al fòrum del CELA?).

    Salut!

    ResponderEliminar

Nos presentamos:

Somos un grupo de pequeños exploradores dispuestos a ofreceros nuestras aventuras paso a paso.
A través de nuestros reportajes, nuestras historias y todo tipo de documentos os queremos enseñar pequeños rincones abandonados con un pasado que destapar.

Etiquetas